Internacional

Fuerte terremoto sacude Tokio, no hay alerta de Tsunami

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto comenzó a las 10:41 p.m., con una intensidad preliminar de 5.9 y duró 30 segundos

Tokio, Japón. – (Agencias) Un fuerte terremoto golpeó a la capital de Japón, Tokio, interrumpiendo el tránsito en el centro de la ciudad y causando cortes de energía en algunas partes de la ciudad.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto comenzó a las 10:41 p.m., con una intensidad preliminar de 5.9 y duró 30 segundos. Inicialmente se había fijado una intensidad de 6.1.

Aunque no se emitió una alerta de Tsunami, las autoridades dijeron que se esperan replicas. Hasta el memento non se han reportado perdidas de vida ni daños mayores. La oficina del primer ministro inmediatamente designo a un grupo para atender la emergencia.

Según las autoridades, es la primera vez desde el devastador terremoto, tsunami y fusión de la central nuclear de 2011, que un movimiento sísmico importante golpea el centro de Tokio y Saitama, una ciudad al norte de Tokio.

El epicentro se ubicó al este de Tokio, a una profundidad de unos 80 kilómetros, informó la Agencia.

Las publicaciones en redes sociales y en medios locales mostraban escenas caóticas en la capital, que recién había abierto la vida nocturna después de que, la semana pasada, se levantaran las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades dijeron que recibieron información de al menos una persona lesionada gravemente y 16 heridos leves, dijo Hirokazu Matsuno, secretario jefe del gabinete de Japón.

Se informaron de rompimientos de la red de agua. No hubo reporte de daños a la central nuclear cercana a Tokio.

Algunos de los habitantes de la capital se quedaron varados por falta de transporte debido a que se suspendió el servicio de trenes, informaron los medios locales. Dos horas después, se reanudó el servicio.

Se informó del descarrilamiento de un tren debido a una parada de emergencia, que dejó heridos al menos a tres personas.