Nacional

Fuga de amoniaco en ducto de Pemex, desata pánico en Veracruz

Los habitantes del municipio de Nanchital, en Veracruz, fueron desalojados en la madrugada debido a una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a la fuga, varias colonias resultaron afectadas, además de que las clases fueron suspendidas en varios colegios de la localidad. Cabe mencionar que sólo se reportaron personas con mareos y dolor de cabeza.

De acuerdo con los informes, la fuga comenzó entre las 04:00 y 05:00 horas. Los vecinos indicaron que las colonias donde el olor del químico se percibió con mayor intensidad fueron: Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac.

Elementos de Protección Civil, trasladaron a los habitantes afectados al albergue activado en la Casa de Cultura; en total más de 300 personas tuvieron que acudir al refugio por la emergencia.

“Ya hemos evacuado la mayor parte donde pegó el olor a amoniaco y los tenemos en el albergue. Estamos esperando a que ingrese Pemex para que nos diga qué recomendaciones emitirá. Las arterias implicadas están por el casino y en la zona de Los Coquitos, por ello, pedimos a la población que no se acerque a la zona”.

señaló Andrés Perales, director de Protección Civil.

La escuela Secundaria Técnica 118 y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 21 determinaron suspender las clases para no exponer a los estudiantes.

No obstante la suspensión de clases, no aplica para todas las escuelas de la localidad.