Internacional

Gobernador de Kentucky: “seguiremos encontrando cadáveres”

Según el gobernador, esta es una de las inundaciones más mortales y devastadoras de la historia de Kentucky, dejando alrededor de 350 evacuados en refugios y niveles de agua récord en algunas ciudades

Fráncfort, Kentucky. – (Agencias) «Vamos a encontrar cadáveres durante semanas», dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a la prensa después de que informó que el número de fallecidos por las inundaciones generalizadas de la semana pasada aumentaran a 28, entre ellos cuatro niños.

Según el gobernador, esta es una de las inundaciones más mortales y devastadoras de la historia de Kentucky, dejando alrededor de 350 evacuados en refugios y niveles de agua récord en algunas ciudades. Carreteras convertidas en ríos y puentes y casa arrastradas por el agua. Los daños provocados por las lluvias han dejado inaccesibles e incomunicadas varias zonas de la región, lo cual imposibilita las labores de rescate.

Andy Beshear

Además, las autoridades tendrán que hacer frente a otro obstáculo. A finales de esta semana, se espera que aumenten las temperaturas, lo que hará que los equipos de rescate y las personas desplazadas se enfrenten a un calor agobiante.

El presidente Joe Biden declaró la catástrofe federal para dirigir el dinero de ayuda a más de una docena de condados de Kentucky.

La tormenta de Kentucky es la última de una serie de diluvios catastróficos que han azotado partes de Estados Unidos este verano. Los científicos advierten que el cambio climático está haciendo que las catástrofes meteorológicas sean más frecuentes.

Los equipos de rescate que buscan a personas desaparecidas por las inundaciones se vieron obstaculizados por la devastación que han dejado a su paso, al no poder acceder a las zonas que quedaron aisladas después de que las aguas arrastraran los puentes e inundaran las comunidades. Y ahora enfrentan otro obstáculo, las altas temperaturas pronosticadas para finales de la semana, lo que expondrá a los equipos de rescate y a los residentes desplazados a un calor agobiante mientras más de 12,000 clientes siguen sin suministro eléctrico.