Nacional

Gobierno de AMLO sigue golpeando a empresas privadas de hidrocarburos

La actividad que realizan las empresas de hidrocarburos ha sido nuevamente golpeada por el Gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión fue a los propietarios de terminales de almacenamiento por las que se importan combustibles, principalmente gasolina y diesel.

Según información de medios, La Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró tres terminales, una en Tuxpan, otra que se encuentra en Puebla y una en Hermosillo, en el último mes.

Con anterioridad también cerraron la terminal de refinados de IEnova en Puebla, la de Bulkmatic, las cuales son terminales de trasvase de ferrocarril, las cuales se ubican en Sonora y cuyos clientes so Chevron, Valero y Marathon.

Fuentes del sector energético han afirmado que sin pruebas de por medio, se busca vincular a las distintas empresas con combustible ilícito.

La directora eService, Alicia Zazueta, ha comentado que las revocaciones de permisos se han vuelto de cierta manera, discrecionales, debido a que se considera que si no se cumple con las normas oficiales mexicanas se cancelan, sin embargo los criterios no se definen y por cualquier situación se pueden generar un incumplimiento.