Local

Golpea Policía Saltillo a conductor de Rappi

A decir de elementos de Policía Municipal de Saltillo, un motociclista que transitaba sobre la calzada Antonio Narro supuestamente se pasó un alto, en los últimos momento del 13 de abril.

Eso fue motivo para que lo siguieran hasta su domicilio y, con exceso de uso de la fuerza, le golpearon en el rostro y en el costado de su cuerpo.

El joven, trabajador de la empresa Rappi, llegó a su hogar y de inmediato dos policías municipales lo empujaron contra el portón de su casa, causándole lesiones en el rostro, después intentaron detenerlo mientras que el joven gritaba por ayuda.

Fue así que vecinos llegaron a auxiliarlo y a reclamar el proceder de los uniformados, que argumentaban una infracción de tránsito por pasarse un semáforo en rojo.

Sin embargo no justificaban el hecho de la violencia con la que se abalanzaron contra el joven.

Al ver el descontento de propios y extraños, llegaron más de cinco patrullas de refuerzo con más de 30 elementos de la misma fuerza policiaca.

Cansados de los atropellos de la Policía Municipal de Saltillo, los colonos de la colonia Australia sector habitacional, ubicado al sur de la ciudad, pedían rendición de cuentas a los elementos quienes, en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo y levantar un acta sobre los hechos, donde se responsabilizaban de su falta con fuerza de acción policiaca, se retiraron del lugar.

Aun así, y demostrando su aparente error en cuanto su actuar, los elementos querían retirar el vehículo motorizado del joven para aplicarle la infracción al haberse pasado un semáforo en rojo.

El afectado y su familia temen por su integridad, e hicieron responsables a los elementos de la corporación, plenamente identificados, que participaron en los hechos.

Sobre esto levantarán una queja ante la corporación y en la Presidencia Municipal de Saltillo.

La familia también reportará el caso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.