NacionalOpinión

Guiño, guiño

… Ni a la esquina

Esta tarde, la voz de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se escuchó hasta el despacho de Alejandro Moreno, y es que el senador hidalguense, afirmó que no hay cabida para una alianza legislativa entre Morena y el tricolor, pues sería “defraudar” el voto recibido en las urnas el pasado 6 junio.

Osorio Chong, dijo las palabras mágicas; “con Morena ni a la esquina”.

El fuerte coqueteo entre AMLO y el PRI…

López Obrador, planteó hace días, una atrevida propuesta al destacar que Morena había ganado 11 de 15 gubernaturas y que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podría aliarse con legisladores del PRI.

Por mucho que le hubiese gustado al presidente Andrés Manuel López Obrador el haber escuchado otra respuesta, el pueblo se siente ofendido y hasta “obligado” por el desespero del mandatario por conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Al cabo que ni quería…

Cuando inmediata la respuesta del PRI fue negativa, el miedo invadió al primer mandatario y dijo que no había ningún problema con la respuesta, solo que eran unos ‘hipócritas’.

Bueno pues, la presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri dijo que ni que fueran Judas pa’ andar rompiendo alianzas con el PAN y el PRD.

Bibidi babidi bum…

Pero ahí no paró el coqueteo, pues con su reciente visita al estado de Oaxaca, López Obrador dio la calificación más alta y positiva al estado que encabeza el priista, Alejandro Murat. 

Y es que “todo Oaxaca es un primor”, “guiño, guiño”, consciente o inconsciente López Obrador, pronunció las siglas de Morena y PRI.

¿Será que a Murat le espera una cartera al término de su mandato?

¡Listillo, listillo mi López!