CoronavirusEstatal

Habrá multas para quien no use el cubrebocas

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en Coahuila por decreto el uso de cubrebocas es obligatorio, y que para hacer efectiva la medida de aplicar sanciones económicas para quien se reúse a utilizarlo habría que modificar los reglamentos municipales.

Agrego, que a partir de esta semana se trabajará con todos los alcaldes que participan en las reuniones de los Sub Comités Regionales de Salud, para tomar decisiones al respecto

Indicó, que hay determinación de algunos alcaldes por empezar a aplicar multas a fin a los ciudadanos que no cumplan con el decreto establecido.

Esta medida será consensada en la siguiente reunión de los Sub Comités Regionales de Salud.

El mandatario, destaco que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, por ahora no se han tomado medidas de restricción fuertes ni generalizadas, ya que primero se ha estado convocando a la corresponsabilidad ciudadana para que se cuiden y colaboren en la contención de los contagios, pero dejó ver que sin duda se endurecerán las medidas.

Riquelme Solís, dijo que seguirán procediendo con mucho cuidado,  pues nadie quiere nuevos confinamientos, ya que se afectaría más la actividad económica y la generación de empleos”; finalizó.