El titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el aumento de contagios al rededor del mundo.
Pues el número de muertes a causa del coronavirus ha superado los cuatro millones, así lo anunció este miércoles 7 de julio el Director General de la OMS.
Durante una conferencia de prensa, fue que trascendio esta información, destacando que es solo una estimación, pero el número real pudiera ser mayor, expresó el etíope.
Tedros, advirtió que mientras muchos países se están relajando confiados por la vacuna, en otras partes del mundo hay aumentos de contagios y hospitalizaciones.
El Director de la OMS, insistió en que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.
La desigualdad en la vacunación, no puede ser justificada, y es muestra de una estrategia de sanidad pública ineficaz, contra un virus agresivo que está mutando rápidamente, aseveró.
Insistió en que las variantes del coronavirus le están ganando la carrera a las vacunas.
Destacó, que la cantidad de muertes ha ido disminuyendo desde hace dos meses, pero se teme que la curva vuelva a ascender debido al nuevo aumento de casos a nivel mundial, finalizó.