Estatal

Hubo incidentes menores tras lluvias de las últimas horas

Derivado de las lluvias que se presentaron en las últimas horas en Coahuila, se reportaron diversos incidentes en algunos municipios de la entidad.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado avisó previamente a la ciudadanía de la entrada de un frente frío fuera de temporada, que ingresó en el norte de México y que en combinación con inestabilidad atmosférica superior provocaría las lluvias intensas que se presentaron en la entidad.


En la región Norte del estado, en Jiménez, se reportó que el arroyo que se encuentra a la entrada del ejido La Muralla está inundado, lo que impedía el paso al resto de las rancherías. Autoridades se encuentran en el lugar resguardando el paso para evitar algún incidente.


Por el momento esto no pone en riesgo a los habitantes de estas poblaciones, y se espera que descienda el flujo de agua en las próximas horas para que se reactive la circulación.


En la Carbonífera, en Sabinas, se atendió del reporte de un rayo que incendió una palma y quemó parcialmente dos vehículos que estaban dentro de un taller mecánico, y en Múzquiz se reportaron encharcamientos en algunos lugares del municipio, así como la caída de dos árboles.


En las regiones Centro y Laguna sólo se reportaron lluvias de mediana y baja intensidad sin incidentes.

Para la Región Sureste hasta el momento no se han reportado afectaciones, sólo algunos accidentes viales causados por el pavimento mojado.


Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.