Local

Impacta al ámbito magisterial y político deceso de secretario de Educación en Coahuila

Aunque desde días atrás el reporte médico con relación a la salud de Higinio González Calderón no era muy favorable, entre sus amistades, compañeros y conocidos había esperanza de que el secretario de Educación en Coahuila lograra salir avante de su recaída tras haberse contagiado de COVID-19.

Al final la muerte ganó la batalla, y ante el anuncio del gobernador Miguel Riquelme Solís, donde informaba oficialmente del deceso del funcionario, en efecto dominó comenzaron a circular en redes sociales las condolencias para su familia.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; José Fraustro Siller, alcalde electo de la capital de Coahuila; Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso, diputados federales; Carlos Ariel Moreira y Xicoténcatl de la

Cruz, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como ex alumnos, maestros, y representantes de medios de comunicación, han dedicado un espacio a Higinio González.

Muchas personas han manifestado la grata experiencia que les dejó el haber coincidido en esta vida con González Calderón, y que hoy deben decirle adiós.

Entre algunos docentes también hay muestras de preocupación, pues su vacuna contra COVID-19, Cansino, ya perdió vigencia.

Al ver lo ocurrido con el secretario de Educación en Coahuila, que ya estaba vacunado, hay temor, sin embargo, Higinio González siempre fue firme al hacerle frente al nuevo coronavirus, y dejarlo fuera de las aulas.