Estatal

Importación de autos chocolate será por Ciudad Acuña

Mediante un comunicado girado por la Secretaría de Hacienda y la Agencia Nacional de Aduanas de México, se dio a conocer que en Coahuila las importaciones de autos extranjeros que se mantienen en estatus de ilegales se realizarán por la Aduana de Ciudad Acuña.

En este comunicado, se detallan las reglas de operación  para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en el cual se da conocer el procedimiento a seguir para importar los llamados autos chocolate.

Entre los puntos más importantes destaca que los autos deberán acudir directamente a las Aduanas previamente seleccionadas por la autoridad, y en el caso de Coahuila, solo se menciona la de Acuña.

Lo que quiere decir, que la importación solo será por esa aduana, dejando fuera la de la frontera con Piedras Negras.

Cuestionados por esta situación, agentes aduanales de esta frontera indicaron que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se incluya a Piedras Negras como un punto de importación, pero reconocen que, de momento, la Aduana local está fuera de esa posibilidad.

Cabe mencionar, que dentro de las reglas de operación destaca la solicitud de un certificado de emisiones, que aún se desconoce dónde se podrá obtener, además de que no todos los vehículos de procedencia extranjera podrán ser importados solo por que se encuentren en territorio nacional, pues esto dependerá del tipo de título que portan, señalaron las autoridades.