Local

Impulsa DIF Saltillo la inclusión con programa Ponte las Pilas

*Es una bolsa de trabajo para personas con discapacidad.

El DIF Saltillo implementó el programa Ponte las Pilas, una bolsa de trabajo dirigida a personas con discapacidad con la que se ha logrado atender alrededor de 270 personas desde su inicio a mediados de 2019.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del organismo, informó que en 2021 se han firmado convenios de colaboración con las empresas Borgwarner, Mahle, INARI y Daimay; el restaurant La Guasaveña y Bodega Aurrera, con el fin de seguir impulsando las buenas prácticas en materia laboral y que las personas con discapacidad puedan integrarse a un empleo.

Estas empresas se suman a Guarderías del Norte, GNP, Daymey, Mabe, Mahle, Merco y comedores industriales que se habían integrado.

Recientemente en las instalaciones del DIF Saltillo se llevó a cabo el reclutamiento de personas con discapacidad por parte de la Empresa MABE a través de este programa.

Asimismo, se ha trabajado con la Universidad Autónoma de Coahuila para la realización del estudio Valpar, con el que se evalúa las aptitudes, actitudes, temperamento y habilidades de la persona con discapacidad para comparar su perfil laboral con los perfiles de puestos que ofrecen las empresas.

Para ellos, se firmó un convenio para 2019 y 2020, y en 2021 está próximo a renovarse.

“Buscamos que por medio del programa las personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo y una estabilidad económica y laboral”, mencionó Liliana Salinas.

Exhortó a la población con discapacidad entre 18 y 50 años de edad a formar parte de la bolsa de trabajo y acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas al DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Asimismo, invitó a las empresas saltillenses para que se acerquen y se sumen con el fin de impulsar a este sector.

“Con el programa Ponte las Pilas se apoya a aquellos grupos vulnerables que no tienen discapacidad pero que necesitan también un empleo”, concluyó.