Estatal

Inaugura MARS escuelas de Fundación Nissan en Cuatro Ciénegas y Nadadores

La calidad educativa de las nuevas generaciones es un factor preponderante dentro de la Administración Estatal, lo que quedó de manifiesto con la inauguración de dos nuevas escuelas en los municipios de Cuatro Ciénegas y Nadadores, Coahuila


Se invirtieron 7 millones de pesos en cada una, que la empresa Nissan Monclova y la Fundación Distribuidores Nissan destinaron para brindar mejor infraestructura a 930 estudiantes.


Además, el Gobierno del Estado aplicó 2.5 millones de pesos en rehabilitación y pavimentación de calles aledañas a estos nuevos centros educativos.


Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado; Enrique Zavaleta Ramos, presidente de la Fundación Nissan; Patricio Zabaleta Harb, Gerente General de la Empresa Nissan Monclova; y Patricia Gracía, vicepresidenta de la Fundación Distribuidores Nissan, develaron la placa inaugural de ambas escuelas.


En Cuatro Ciénegas, Riquelme Solís inició su gira de trabajo inaugurando la Escuela Distribuidores Nissan 113 “Club de Leones No. 1”, ubicada en calle Mercado y Óscar Flores Tapia, en la colonia San José.


Agradeció a los miembros de la Fundación Nissan por el apoyo al sector educativo en Coahuila para fortalecer a comunidades que así lo necesitan, como estas aulas que son dignas para niños y niñas.


“Es una gran satisfacción entregar escuelas hoy, podemos decir ‘Misión cumplida’, en una etapa difícil por la pandemia, y la aportación que hace la Fundación Nissan y su responsabilidad social, la agradecen los coahuilenses y el Gobierno Estatal reconoce su labor por este tipo de apoyos que hacen llegar a las familias”, expresó Riquelme Solís.


Destacó que se valora en Coahuila cómo dar la libertad social responsable a los niños enseñando el manejo de redes sociales, porque es la conexión directa vía internet en su educación, bajo un esquema educativo definido y con horarios de navegación.


Los alumnos de las nuevas escuelas recibieron paquetes escolares y los mejores deseos para cursar este nuevo ciclo, con el compromiso de todas las autoridades de estar al pendiente durante el retorno a la nueva normalidad.


Alumnos y maestros se comprometieron a cuidar las instalaciones de ambas instituciones para las futuras generaciones.


Los planteles cuentan con seis aulas climatizadas, espacios educativos, baños para niños y niñas, plaza cívica y barda perimetral, así como un aula digital.


Patricio Zavaleta Harb, Gerente de Nissan Monclova, destacó que la organización que preside fortalece el área educativa y es prioridad porque permite que, en esta temporada de pandemia, cuenten con instalaciones que garantizan la seguridad de maestros y alumnos.


La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, y el alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, hicieron un reconocimiento a la empresa Nissan por esta inversión y al gobierno estatal por apoyar a los estudiantes y destinar recursos para rehabilitar y pavimentar las calles frente a las instituciones.