Nacional

Inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes de la oposición por señalar las fallas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su inauguración, en especial, que se tratara con desprecio y racismo a una mujer que vendía tlayudas dentro de las instalaciones de la base aérea, nota que fue la principal de algunos medios de comunicación.

«Hablan con un desprecio, qué poco conocen México y las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, qué quieren, un ¿cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? Una hamburguesa …pero se desató mucho el racismo, el clasismo y el coraje. Esto no saldría a flote, siempre se mantendría ahí si no se llevara a cabo esta confrontación de ideas, este debate permanente de millones de personas que están muy molestas porque, como siempre lo he dicho, el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora esta manifestándose, no esta creciendo, pero si hay como 25 o 30 millones de personas con pensamiento conservador y son muchas».

López Obrador señaló que los hechos demuestran que el AIFA es un aeropuerto muy bueno que se construyó en tiempo récord e indicó que sus adversarios cuestionaron la obra, pero aseguró  que si fuesen honestos, “intelectualmente hablando”, hubieran reconocido que se equivocaron.

Detalló, que a pesar de las diversas campañas y acciones judiciales por parte de sus adversarios conservadores contra el AIFA, la obra llegó a buen término y será para el beneficio de millones de mexicanos.

“Quisieran que nos fuera mal en todo, decían que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad y entonces todo eso se les cayó, no pudieron. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”.