Internacional

Increíble, se desploma parcialmente edificio de condóminos en Miami

Además de la víctima fatal y los heridos, y más de 50 desaparecidos, decenas de residentes han sido evacuados,

Surfside, Florida. – (Agencias) En la madrugada de este jueves, un gran edificio de condóminos en Surfside, Florida, se desplomó parcialmente dejando a un muerto y más de 10 heridos y más de 50 desaparecidos, provocando una búsqueda de sobrevivientes.

Chaplain Towers

De acuerdo con The Washington Post, cerca de las 2 a.m., más de 80 unidades de rescate llegaron a la escena del desastre al norte de Miami, junto con otros grupos de apoyo. El edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y cuenta con 100 departamentos.

Además de la víctima fatal y los heridos, decenas de residentes han sido evacuados, declaró Cherles Burkett, alcalde de Surfside, a los periodistas.

South Florida building collapse near Miami: Live updates
Charles Burkett

Además, fueron evacuados 50 habitaciones del hotel que se encuentra al lado del edificio siniestrado. El alcalde informó que al menos 15 departamentos necesitan vivienda temporal.

“Parece que estalló una bomba”, declaró Burkett al programa “Today” de la NBC. Dijo que “el colapso del edificio es una error catastrófico”.

“Es difícil imaginar cómo podría suceder esto», dijo Burkett. «Los edificios simplemente no se caen».

edificio Chaplain Towers en Miami Beach

El director de Manejo de Emergencias de Miami, Frank Rollason, declaró el jueves en la mañana, que los rescatistas habían terminado de buscar sobrevivientes al interior del edificio.

Rollason agregó que más de 70 departamentos fueron dañados. «Todos los que están vivos están fuera del edificio», dijo al Herald.

Según se puedo observar en un video grabado por la WTVJ, los rescatistas sacaron a un niño entre los escombros.

Por otro lado, los bomberos usaron las escaleras para desalojar a otros inquilinos de las parte alta, aún de pie, del edificio.

Un vecino, Nicholas Balboa, que participó en el rescate, dijo que vio la mano del niño agitándose entre los escombros. “Estaba gritando: ‘¡Por favor ayúdenme!’”, declaró a la WFOR. “Fue un pánico terrible”.

El video muestra a los rescatistas ayudando a los residentes de la parte del edificio que todavía está en pie,

Las fotos de la escena sugieren que la mitad junto a la playa del edificio se derrumbó por completo, dejando una enorme pila de escombros de hormigón y balcones partidos por la mitad.