Salud y Alimentación

Infusiones con ingredientes naturales para reforzar tu sistema inmunológico

Las infusiones naturales tienen un efecto digestivo, ya que nos ayuda a la hora de efectuar la digestión, asimilan los nutrientes de los alimentos por parte del organismo, así como es un regulador a la hora de segregar jugos gástricos por parte del sistema digestivo.

Las infusiones ayudan a nuestro cuerpo de manera natural y fortalece nuestro sistema inmunológico.

El poder de las hierbas: 10 infusiones para llegar sano y vital a la  tercera edad - Infobae

Infusión de Avena

Esta bebida saludable es útil para desinflamar el vientre. En su libro Cómo cura la avena, el médico Miquel Pros menciona que el mucílago de la avena produce una película que protege la pared intestinal de irritaciones que, posteriormente, provocan hinchazón.

Para la elaboración de una infusión de avena se necesita:

  • 2 vasos de agua
  • 1 taza de Avena Integral
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Se hierve el agua en una olla y agrega la avena junto con la miel, dejar a fuego lento 20 minutos sin tapar, no olvides revolver para que la avena no se pegue, apaga después de los 20 minutos y cierra la olla, deja reposar por una hora.

Cuela la avena y quédate con la bebida, deberás tomarla enseguida para obtener las propiedades de esta infusión.

Qué es el agua de avena y cómo puedes prepararla?

Infusión de jengibre o cúrcuma

La Revista de Nutrición de Springer Nature reveló que ambas raíces contienen agentes inflamatorios no esteroideos como el gingerol y la zingerona, útiles para reforzar el sistema inmune, así como aliviar inflamaciones estomacales.

Compra el jengibre o la cúrcuma en el mercado y prepara la infusión cortando en trozos la raíz que hayas comprado, agrégalos a una taza con agua muy caliente y deja reposar por unos cuantos minutos esta lista para beber.

Cómo hacer un té de cúrcuma y jengibre y sus beneficios

Infusión con manzanilla

De acuerdo al Reporte de Medicina Molecular, 10 de 12 pacientes con problemas cardiovasculares han conciliado el sueño con éxito tras consumir esta bebida, posiblemente gracias al efecto de los flavonoides de la manzanilla.

Consigue la manzanilla en el mercado o incluso en el súper, luego corta las flores con un poco de tallo y añádelas a una pequeña olla con agua caliente. Tras esperar unos minutos, sirve esta bebida saludable que te hará descansar como bebé.

Toda la verdad sobre la manzanilla: ¿remedio saludable para el estómago o  mito?

Infusión de toronjil

Con ella puedes tener más concentración; el sitio web Healthline detalla que, en un estudio hecho en 2014 por científicos alemanes y australianos, se comprobó que un grupo de personas lograron un mejor desempeño haciendo ejercicios matemáticos tras consumir bebidas de toronjil. 

Encuentra dicha hierba en el mercado y, para disfrutar de una infusión rica en propiedades para tu mente, basta con poner hojas de toronjil en agua caliente durante unos minutos.

Té de toronjil: para qué sirve y cómo se prepara | Salud Noticia

Infusión de hoja de ginkgo

Estas hojas de árbol tienen fama de ser curativas en países como China; para descubrir si sus propiedades conducen a una vida saludable, la Universidad de Múnich estudió en 66 voluntarios los efectos del ginkgo para la mejora del funcionamiento mental, con resultados positivos.

Si decides hacer esta bebida saludable, te recomendamos buscar las hojas de ginkgo en las tiendas naturistas.

Ginkgo biloba: beneficios, propiedades y nuevas aplicaciones

Ahora que ya conoces los beneficios de las infusiones probados por la ciencia, sigue disfrutando de ellos y utilízalos para tener una vida saludable.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS: