Estatal

Inicia en La Laguna capacitación de servicio responsable

*Imparte la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila en La Laguna inició con el Curso de Capacitación de Servicio Responsable.

Se impartió este 20 de septiembre a 24 trabajadores de restaurantes y bares que tienen más actividad en la vida nocturna.


Son personas que están recibiendo formación de parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, que tiene un aval de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Educación.

Aquí también participa la Secretaría de Salud del Estado, específicamente en la prevención de accidentes viales y en la de adicciones, describió Luis Morales Cortés, coordinador Regional de Padrones de la Secretaría de Finanzas.


Este grupo de 24 personas representa la quinta generación de este programa que inició desde 2019, cuando hubo cuatro con poco más de 100 personas que terminaron su curso.


“Este programa busca que el personal que trabaja en estos lugares pueda detectar a una persona que se encuentre en estado de ebriedad que no resulte conveniente para conducir, explicó.


“Para evitar que se exponga a la probable comisión de un delito cuando maneje en vía pública, o a terceras personas, que no exponga su integridad y que en el último de los casos, evite alguna multa o alguna sanción”, agregó.

Este curso tiene varios ejes, entre ellos el ofrecer un transporte alternativo para que la gente no se regrese en su vehículo (si ingirió de más alcohol); en algunos lugares te ofrecen el servicio de trasladar tu vehículo.

Este equipo de Coordinación de Padrones acudió a la Feria de Torreón para revisar los distintos aforos, donde fueron muy enfáticos el día 15 de septiembre.

También se estuvo presente en el partido de fútbol Santos contra Puebla, vigilando el cumplimiento de las medidas de salud en todo momento.


Luis Morales Cortés comentó que la tercera oleada del COVID-19 ya se encuentra en una fase de contención.

“Incluso con los reportes de la Secretaría de Salud podríamos hablar como si ya estuviera yendo a la baja. Lo importante es seguir manteniendo los filtros sanitarios y el respeto a los aforos”, señaló.