Los nuevos inmortales al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano ingresaron este jueves 10 de noviembre alrecinto en el complejo deportivo Fundidora con una cena de gala.
Los ex jugadores de los Saraperos Vinicio Castilla, Eduardo Jiménez y Matías Carrillo, además de Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval, William “Grillo” Serrel y el periodista Jorge Menéndez, son los nuevos integrantes en el lugar de los inmortales.
El que no estuvo presente fue Eduardo Jiménez, si bien todos los demás asistieron para recibir su distinción ya como parte de la historia del béisbol mexicano.
Vinny Castilla debutó en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo y también jugó con los Acereros de Monclova antes de viajar a Estados Unidos y hacer una gran carrera en las Grandes Ligas.
“Killer” Jiménez es el máximo jonronero de la historia de los Saraperos y es uno de los que más cuadrangulares ha conectado en la historia de la Liga Mexicana.
Todos fueron seleccionados por el Comité Elector en una votación que se hizo desde 2020 y que por razones de la pandemia del COVID-19 debió posponerse.
Respecto a la ausencia de Eduardo Jiménez, quien no estuvo en la ceremonia, el director del Salón se la Fama, Francisco Padilla, aseguró que no se le pudo localizar.
«Lo buscamos de todas las formas y nunca pudimos tener contacto con él», dijo.