CoronavirusInternacional

Inquietan enfermos Covid ya vacunados en EUA

Un numero pequeño pero creciente de estadounidenses están sufriendo la experiencia de contagiarse de Covid-19 a pesar de haber recibido una, e incluso dos, dosis de inoculación

Washington, D.C. – (Agencias) De acuerdo con The Washington Post, el aumento de vacunados, aunque en un reducido grupo aún, que se han enfermado de Covid-19 en Estados Unidos ha inquietado a los funcionarios de Salud.

Robin Hauser, centro, pediatra en Tampa, recibió covid-19 siete semanas después de recibir su segunda dosis de vacuna. Su hija Molly y su hijo Brady, a la derecha, viven en casa y también recibieron covid-19, mientras que su esposo Brian y su hijo Jacob, a la izquierda, no lo hicieron. (Foto Carrie Wildes Photography)

Robin Hauser, una pediatra de Tampa, Florida, se contagió de Covid-19 en febrero de este año. Sin embargo, la diferencia con los millones de estadounidenses que han sido contagiados es que Hauser había recibido su segunda vacuna Pfizer-BioNTech.

«Me quedé estupefacta», dijo Hauser. «Pensé: ‘¿Qué diablos? ¿Cómo sucedió eso? Ahora les digo a todos, incluidos mis colegas, que no bajen la guardia después de la vacuna».

Un numero pequeño pero creciente de estadounidenses están sufriendo la experiencia de contagiarse de Covid-19 a pesar de haber recibido una, e incluso dos, dosis de inoculación.

Cómo evoluciona la expansión de las nuevas variantes del coronavirus

 De acuerdo con los registros de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) informaron que al menos unas 5,800 personas se habían enfermado de Covid-19 o habían dado positivo dos semanas después de haber recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna.

De acuerdo con los registros, más de 91 millones de estadounidenses han sido vacunados de manera total. Estos “extraños” contagios se producen en una amplia gama de edades.

Poco más del 40% eran personas mayores de 60 años, y el 65% de ellas eran mujeres. El 29% no presentaron síntomas, pero el 7% de ellas fueron hospitalizadas y poco más del 1%, 74 personas, fallecieron.

Preguntas con y sin respuesta sobre al vacuna de la Covid

Funcionarios de salud recordaron que se esperaban contagios post vacunas, ya que se ha dicho hasta el cansancio que no son vacunas terminadas 100%.

Las vacunas de Pfizer y Moderna han demostrado una efectividad arriba del 90% durante al menos 6 meses de acuerdo con un último estudio.

Los estudios también señalaron que son casi 100% efectivas para asegurar que el pequeño grupo de contagiados post vacuna no enfrentarán cuadros graves o requerirán hospitalización.

Si tuviste COVID-19, esto es lo que tenés que saber sobre vacunas y  mutaciones del virus - Infobae

Sin embargo, las personas suelen estar impactadas y desconfiadas cuando se convierten en esa rara víctima. Y es que, después de meses de aislamiento y miedo, tomando todos los cuidados necesarios para no enfermarse de Covid-19, una vez vacunados tuvieron una explosión de seguridad.

Hauser, se quedó en casa al cuidado de sus dos hijos, de 21 y 16 años, ambos contrajeron el virus. Estaba segura de que se encontraba protegida. También cuida a su padre que tiene cáncer.

“Es un milagro menor el que no lo infectara antes de darme cuenta de que yo también estaba enferma de Covid”, dijo Hauser.

Robin C. Hauser, MD - Pediatrician in Tampa, FL | MD.com
Robin C. Hauser

Lo curioso en este comportamiento tan alterado del virus, es que su esposo Brian, que no está vacunado, no se ha enfermado.

Masha Gessen, escritora del New Yorker, una trans no binaria, recibió su segunda dosis en febrero. Un mes más tarde, Gessen dio positivo y cayó enfermo, después de que su hijo y su pareja, Julia Loktev, habían enfrentado episodios Covid.

La experiencia fue «inquietante, incluso un poco traumática», dijo Gessen. La caída de Loktev ocurrió seis días después de su primera dosis.

Masha Gessen: “Nos hundimos en la brecha que separa ideología y realidad” |  Cultura | EL PAÍS
Masha Gessen

Gessen, de 54 años y rusa de nacimiento, dijo a Kaiser Health News que “el efecto psicológico de contraer el virus después de un año de ser muy, muy cuidadoso y vacunarse me llegó».

Escribió sobre su experiencia este mes en la revista: “No hay nada sorprendente en casos como el mío, pero tienen un impacto psicológico”. «Me tomó unas tres semanas para sentirme de vuelta a la normalidad”, escribió.

Kami Kim, director de la división de enfermedades infecciosas y medicina internacional de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, dijo que los médicos estaban igualmente extrañados de la aparición de estos casos.

Infectious diseases expert looks for new ways to combat resilient parasites  - USF Health NewsUSF Health News
Kami Kim (c)

«Todo esto, aunque se anticipa, es definitivamente confuso y frustrante para las personas, tanto médicos como pacientes», dijo Kim.

«Todos estamos aprendiendo sobre la marcha y haciendo juicios sobre lo que es mejor para nuestros pacientes y para nosotros mismos».

Los fabricantes de vacunas dijeron que el número de casos reportados por los CDC no era sorprendente.