EstatalSeguridad

Intenta gringo matar a mujer; cae y lo liberan

La Prensa

Un norteamericano intentó asesinar a una mujer con un sable samurai, después de que ella pretendiera desalojarlo de un departamento que le renta en el Fraccionamiento Carranza, debido a los múltiples reportes de agresividad que ha recibido por parte del inquilino. El agresor sacó una espada tipo samurái con la que amenazó a la mujer y vecinos, para después perseguirla en una camioneta hasta llegar a la comandancia. Autoridades se negaron a detenerlo.

La mañana de ayer, la señora Cora Lane Solar llegó a toda velocidad a la comandancia a bordo de una camioneta Ford Explorer de color gris, la cual ere perseguida por un individuo en una camioneta Dodge Grand Caravan con placas de Alabama.

La conductora comenzó a correr dirigiéndose a los policías mientras les decía que perseguidor quería asesinarla, descendiendo Ryan William Howard, originario de Alabama quien hacia señales con su mano de que iba a matarla.

Al escuchar los gritos desesperados de la mujer, policías salieron a su encuentro, mencionando la afectada que su agresor la había perseguido desde la calle Ramos Arizpe en la colonia antes mencionada y en varias ocasiones, la había chocado por lo que decidió llegar a la comandancia para pedir ayuda.

Ella señaló que ella le ha rentado un departamento al norteamericano, pero constantemente los vecinos han mencionado que se ha mostrado agresivo, incluso la noche anterior, golpeó a una mujer, por lo que decidió pedirle que desalojara el departamento, asegurando que le regresarían el dinero que había pagado como depósito.

Fue en ese momento cuando se tornó agresivo y comenzó a amenazarla de muerte, para después sacar una espada tipo samurái con la que pretendía asesinarla, por lo que fue auxiliada por los vecinos que buscaban tranquilizarlo.

La afectada aprovechó la situación para subir a su camioneta y emprender la huida, siendo perseguida por el sujeto quien la chocó en varias ocasiones al desplazarse por el Bulevar Pape hasta llegar a la comandancia.

A pesar de escuchar la declaración de la afectada y de testigos, la juez calificador se negó a detenerlo, dejándolo en libertad minutos después a pesar de la peligrosidad que representa a los vecinos.