Internacional

Inundaciones repentinas afectan en el sur de Francia

Grupos de trabajadores de emergencias rescataron y evacuaron a cientos de personas en el sur de Francia, cuando las inundaciones repentinas convirtieron las carreteras y campos en ríos y lagos.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque según información internacional, la región podría recibir más aguaceros con intensidad el día de hoy.

Las autoridades han reportado que las lluvias causaron desastres en viviendas e infraestructuras como en los pueblos mágicos y aldeas que se encuentran entre Nimes y Montpellier.

800 bomberos estuvieron apoyando en las distintas labores de rescate con diversos helicópteros y otros medios. Las inundaciones que han surgido, se producen tras una temporada de clima extremo con devastadores incendios, cerca de la Rivera francesa y en los países mediterráneos , junto con olas de calor en distintas partes del mundo.

Los científicos han explicado que estos fenómenos ocurrirán con mas frecuencia, ahora que la temperatura del planeta está ascendiendo debido al cambio climático.