Estatal

Investiga CDHEC presunto ataque de policías de Monclova

De nueva cuenta aumentan las investigaciones y recomendaciones a fuerzas del orden en Monclova, Coahuila.

En esta ocasión la denuncia viene de una familia que denuncia haber sufrido de abuso policiaco y tortura.

El caso destaca porque las evidencias han sido contundentes y difundidas por varios medios de comunicación digitales y tradicionales, y redes sociales.

Además de que ya intervienen instituciones de defensa de derechos humanos a raíz de los actos de tortura, que se evidencian en este caso en el que presuntamente elementos de Policía Municipal e Investigadora de Monclova.

Trascendió que allanaron un domicilio en el municipio de Frontera y golpearon a su morador con un bate de béisbol, por un supuesto robo que no comprobaron, y no se cuenta con denuncia alguna ante la Fiscalía General del Estado.

Según las declaraciones recabadas a testigos y afectados, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 3 de octubre en la noche, en la colonia Occidental, donde el afectado denunció el robo de su domicilio.

La policía preventiva arribó al lugar de los hechos, pero dejó en libertad a los agresores cuando se identificaron como efectivos de corporaciones policiacas monclovenses.

El afectado, de nombre Eliud Diosdado, denunció este acto de encubrimiento y declaró que varios sujetos llegaron minutos después a su domicilio, se metieron de manera violenta, y sin autorización a su hogar y con el tolete de madera comenzaron a golpearlo.

El presunto afectado ha identificado plenamente a elementos de la Policía Municipal de Monclova como sus agresores, y fue atendido de urgencia en un hospital de la localidad, donde le suturaron una herida en la cabeza de 10 centímetros provocada por un golpe con el bate de béisbol.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y se espera saber las condiciones en las que se resarcirán los daños al agredido.