La Prensa
La PRONNIF ha solicitado a la Dirección de Servicios Educativos, información de catorce pequeños respecto a sus datos escolares, ya que son parte de una investigación por omisión de cuidados entre otros conflictos.
Lo anterior lo confirmó el director de la oficina regional de educación, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien está trabajando en obtener dichos datos de los catorce niños.
Precisó que se trata de catorce estudiantes de entre 5 y 11 años de edad, los que tiene en investigación la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.
“Ellos están pidiendo datos escolares para saber el historial educativo de los alumnos y daremos respuesta para decirles en qué grado se encuentran, en qué escuela, cuáles son sus datos de identificación”.
Mencionó en la solicitud que hace la PRONNIF se puede anticipar que se cuida que los derechos educativos del niño se cumplan, en este caso el derecho a la educación.
Rodríguez Ramos indicó que periódicamente, esta procuraduría de niños solicita información de estudiantes cuyas familias estén siendo investigadas, para verificar que los menores reciban sus clases oportunamente o si también ese rubro es parte de la omisión de cuidados.