Local

Luchan por recuperar custodia de sus hijos; se los retiró la Pronnif

El pasado viernes 4 de noviembre de 2022, Francisco Lomas García llevó a su hijo de tres meses de edad, Oliver Damián García, a la guardería que asiste, Instituto Johannes Kepler.

El niño fue recibido y revisado siguiendo el protocolo de todas las guarderías.

Cerca del mediodía sus padres recibieron una llamada de este instituto, informando que su hijo no reaccionaba a ninguno de los estímulos.

El señor Francisco recibió a su pequeño sin ninguna marca o huella de violencia, sin embargo, notó que había sido entregado por una puerta distinta a donde generalmente se hace, y donde no hay cámaras de seguridad.

Minutos después, durante el camino al hospital, el pequeño tuvo una convulsión y fue trasladado del Hospital Magisterio al Hospital Muguerza, para una mejor atención. 

Al pasar las horas los médicos ya tenían un diagnóstico, aunque la exploración física no evidenciaba un maltrato, el pequeño Oliver tenía un sagrado interno en su cerebro y ojos, motivó por el cual fue operado dos veces.

Una de esas intervenciones le provocó un paro cardiaco y respiratorio; afortunadamente el pequeño superó su condición médica y se encuentra estable.

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia determinó quitar la custodia a los padres tanto de Oliver Damián, como de su pequeño hermano, de cuatro años de edad, y no realizó ningún tipo de investigación de las horas que el pequeño pasó dentro del Instituto.

El día de hoy los padres de Oliver luchan para recuperar la custodia de sus hijos.