Local

Jericó Abramo Masso, un hombre de familia apasionado por la política

“Sin la familia no se es nada”, así definió el candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral del PRI, Jericó Abramo Masso, a la familia.

Gustoso del chicharrón en salsa verde y la carne asada, el también ex alcalde de Saltillo dijo que su pasatiempo preferido es salir a caminar, ya que considera primordial el hacer ejercicio para tener una mente y cuerpo sanos.

Su color favorito es el verde; es Licenciado en Administración de empresas con especialidad en Finanzas Públicas.

Apasionado de la política, la ejerce desde su época de estudiante, y ha ocupado diversos cargos como regidor, funcionario municipal, diputado local, federal y alcalde de Saltillo.

Abramo Masso contrajo nupcias con Berta Gutiérrez con quien procreó a Valentina, Jericó y Victoria.

Se refiere a su esposa como una mujer plena, excelente madre de familia, extraordinaria compañera y una fémina ejemplar.

En busca de ser diputado federal, la principal propuesta del candidato del PRI tiene que ver con reconvertir el sistema de repartición de recursos en México, así que propondrá en la cámara de diputados reformar la ley de presupuesto para que a las entidades federativas les sea más equitativa la repartición de recursos, y estos a su vez fortalezcan su infraestructura, educación, salud y seguridad.