Internacional

Juan Carlos I quiere volver a España, paga a Hacienda

Sin embargo, las investigaciones continúan

Madrid, España. – (Agencias) Así interpretaron los cirulos políticos españoles al hecho de querer ponerse a mano con la hacienda española.

El Gobierno desconoce si el rey emérito quiere volver a España en Navidad  tras la regularización fiscal - elEconomista.es

Después de salir huyendo de España en agosto pasado en medio de un escándalo de corrupción, este miércoles, Juan Carlos I, el rey emérito, pagó a la hacienda española casi 680,000 euros.

De acuerdo con un comunicado del abogado, Juan Carlos I se pone a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier asunto que considere. El diario El País informó que Juan Carlos I de motu propio presentó una declaración para regular su situación tributaria.

Juan Carlos I paga a Hacienda 678.000 euros para regularizar el uso de  tarjetas opacas | España

Situación generada por el uso, de él y algunos familiares, de tarjetas bancarias con fondos opacos de un empresario mexicano.

Los hechos ocurrieron después de abdicar a favor de su hijo Felipe VI, con lo que perdió la inviolabilidad constitucional que lo protegía.

Juan Carlos I paga a Hacienda una deuda de casi 680.000 euros | Euronews

Igualmente perdió lo que lo mantuvo, décadas de respaldo y simpatía por la mayoría de los españoles. Juan Carlos I está siendo investigado por posibles delitos como el blanqueo de capital o el cobro de comisiones por las obras del tren AVE en Arabia Saudita.

Desde hace cuatro meses vive en los Emiratos Árabes Unidos como huésped del príncipe heredero de Abu Dabi.

Deja una respuesta