CoronavirusInternacional

La estrella Aaron Rodgers acusa a la NFL de “linchar” a no vacunados

En agosto, Rodgers planteó un problema con respecto a su clasificación de vacunación. La NFL y la Asociación de Jugadores lo consideraron no vacunado bajo sus protocolos

Green Bay, Wisconsin. – (Agencias) Aaron Rodgers ha lanzado una seria acusación contra la NFL por una campaña de linchamiento contra “los no vacunados”, un ataque directo a su derecho a decidir, según escribe The Washington Post.

El viernes, en el programa “The Pat McFee Show”, Rodgers defendió su derecho a no vacunarse contra el Covid, y criticó duramente los protocolos de la NFL para los no vacunados: “No se basaron en la ciencia, sino en un entorno más basado en la vergüenza «.

Rodgers complains of 'witch hunt,' tries to explain COVID-19 vaccine  decision and treatment
Aaron Rodgers (c)

Rodgers dio positivos de Covid-19, por lo que se perderá el partido contra Kansas City del domingo. Además, no podrá reunirse con los packers hasta un día antes del partido de la semana 10 contra los Halcones Marinos de Seattle.

Según con el propio Rodgers, empezó a “no sentirse muy bien” a principios de semana, pero que se sentía mejor el viernes.

En agosto, Rodgers planteó un problema con respecto a su clasificación de vacunación. La NFL y la Asociación de Jugadores lo consideraron no vacunado bajo sus protocolos. Rodgers contestó a un reportero sobre su estado de vacunación, sin inmutarse, dijo que estaba “inmunizado”.

Al inicio del programa del viernes, Rodgers dijo que no mintió. “No fue una especie de artimaña o mentira”, dijo, mientras parecía estar leyendo los comentarios ya preparados. 

Aaron Rodgers

“Si hubiera habido un seguimiento de mi declaración de que he sido inmunizado, habría… dicho: ‘Mira, no soy una especie de antivacunas que cree que la Tierra es plana. Soy alguien que es un pensador crítico’. Ustedes me conocen. Marcho al ritmo de mi propio tambor”, dijo.

Rodgers dijo que no puede recibir las dosis de Moderna y Pfizer debido a que es alérgico a uno de los compuestos de las vacunas de ARNm fabricadas por esas compañías. Aunque no especifico la alergia.

Entonces, lo que le quedaba era usar la vacuna de Johnson & Johnson.  Pero, dijo, “había oído hablar de varias personas que habían tenido algunas reacciones al recibir la J&J, algunas anomalías físicas al inyectarse la J&J. Luego retiraron la J&J, así que no era una opción en ese momento”.

La vacuna Johnson & Johnson volvió al mercado en unos días porque los reguladores determinaron que sus beneficios superan sus riesgos.

Aaron Rodgers' COVID vaccine explanations are a collection of Joe Rogan and  Facebook comments - SBNation.com
Aaron Rodgers (c)

Después de hablar con muchos doctores, dijo Rodgers, encontró un protocolo de inmunización que “podía seguir para protegerme mejor” que no implicaba ninguna de las tres vacunas.

Dijo que había consultado con su ahora “buen amigo”, el podcaster Joe Rogan, quien trató su propio contagio con ivermectina, un antiparasitario que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) había dicho que no era un tratamiento eficaz. Rodgers admitió haber tomado ivermectina.

“Estoy agradecido de que personas como Joe se pongan de pie y usen su voz”, dijo Rodgers.

Durante la pretemporada, Rodgers solicitó a los Packers y a la NFL aceptaran el tratamiento alternativo. «Reuní más de 500 páginas de investigación sobre la eficacia de las inmunizaciones», dijo.

Denver Broncos topic on Flipboard

Sin embargo, dijo que se dio cuenta que no lograría nada cuando escucho a un médico de la NFL decirle que «era imposible que una persona vacunada contrajera covid o propague covid … lo cual sabemos ahora que esa información es totalmente falsa». 

Rodgers denunció que la liga no dio ninguna oportunidad para considerar las «medicinas alternativas».

De acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto por parte de la liga, ningún médico de la NFL ni ninguno de los consultores de enfermedades infecciosas utilizados por la liga y ni la Asociación de Jugadores de la NFL se comunicó con Rodgers durante el proceso. 

Los jugadores no vacunados tienen que seguir un protocolo más restrictivo y estricto que los vacunados. Se les hace una prueba diaria. Rodgers había seguido con ese protocolo, y los Packers y la Liga lo sabían.

NFL 2021: Aaron Rodgers inicia su club de lectura con Pat McAfee y  recomienda leer el Alquimista | MARCA Claro Usa

Ratificó que no haberse vacunado fue lo mejor para su cuerpo. “Mi equipo médico me advirtió que el peligro de que yo tuviera un evento adverso era mayor que el riesgo de tener covid y recuperarme. Así que tomé una decisión en el mejor interés de mi cuerpo «, dijo.

Rodgers dijo que la política sobe el coronavirus de la NFL “no se basaba en la ciencia, se basan solamente en avergonzar a la gente”, y hacer que las personas no vacunadas “se sientan las personas más peligrosas del mundo”.

Y preguntando dijo, “por que la liga obliga a las personas no vacunadas a usar un cubrebocas en medio de personas vacunadas y por qué lo no vacunados se tiene que hacer pruebas todos los días, si los vacunados también pueden infectar”.

Y, dijo, refiriéndose al Dr. Martin Luther King, “el gran MLK dijo: ‘Tienes la obligación moral de objetar las reglas injustas y las reglas que no tienen sentido’”.