La Reta

La Máquina pita en el Volcán

El Cruz Azul visitó el ‘Volcán’ y derrotó 1 a 3 a los Tigres de la UANL, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020.

Los Tigres llegaron a la liguilla tras haber sorteado el ‘repechaje’ ante el Toluca, encuentro en el que vencieron 2 por 1 a los escarlatas, mientras que la máquina venía de un descanso por haber amarrado el pase directo, al quedar en 4to lugar de la tabla general.

El árbitro, Diego Montaño, dio el silbatazo inicial y, desde el minuto 1 vimos a un cuadro universitario que buscaba ponerse al frente. La primer oportunidad del encuentro cayó al minuto 15, cuando, tras un cobro de falta, Javier Aquino remató de cabeza estrellando su disparo con el guardameta Corona.

Tan solo unos minutos más tarde, se aproximaría Cruz Azul a la meta felina, dándonos una idea de lo que sería su planteamiento ofensivo, a base de balones largos y descolgadas de sus atacantes.

Precisamente, al minuto 30, caería la primera anotación del encuentro, cuando Rafa Baca filtró un balón al «Cabecita» Rodríguez, quien hizo gala de su habilidad para recortar a Diego Reyes y servir el balón al «Piojo» Alvarado, quien prolongó para la llegada de Juan Escobar que disparó para poner el 0 a 1 momentáneo.

Con el marcador a favor, los cementeros se vieron más cómodos sobre el césped, sin que ello implicara jugadas de peligro sobre el arco defendido por Nahuel Guzmán.

Con la parte complementaria caería también el empate felino, tras un centro que sería bien rematado por Guido Pizarro, quien pondría a soñar a los locales.

Sin embargo, las ilusiones se verían pronto apagadas cuando, al minuto 53, el «Cabecita» aprovechó otro balón largo, sumado a una mala marca de Diego Reyes, para vencer a Nahuel y poner el 1 a 2.

Al 59′, los felinos estuvieron muy cerca de igualar nuevamente los cartones cuando, en un tiro de esquina, Corona salió mal, dejando el balón servido para Pizarro, cuyo remate pegó en el travesaño y el rebote fue rematado por Meza, quien estrelló el disparo en Romo, la jugada tuvo que ser revisada por el silbante, para asegurarse que en la primer ocasión el balón no había cruzado la línea de gol y que en el contrarremate no había existido mano del jugador cementero.

Al minuto 70′, tras una recuperación en zona ofensiva y una buena jugada colectiva, el balón llegó a los pies de Romo, quien definió tras una media vuelta para anotar el 1-3 definitivo.

Los Tigres siguieron intentando acercarse en el partido, sin embargo, la mala puntería y las buenas intervenciones defensivas de los cementeros mantuvieron el marcador inmóvil.

Con este resultado, la Máquina saldrá con una relativa tranquilidad en el juego de vuelta, mientras que los comandados por el «Tuca» Ferreti necesitarán salir con la consigna de anotar 3 goles y no recibir ninguno en el Azteca.