La Reta

La Máquina pita rumbo a «semis»

La Máquina cementera de la Cruz Azul venció por 1 a 3 al Toronto FC en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

El DT cementero, Juan Reynoso, afrontó con seriedad el encuentro ante los canadienses y envió un once con numerosos titulares habituales, dando oportunidad a jugadores como Brayan Angulo y Walter Montoya.

La apuesta del estratega peruano le daría frutos pronto, pues tan sólo al minuto 3′ Angulo recibió un balón en los límites del área ,y tras perfilarse, soltó un zapatazo que mandó guardar al fondo de la portería de Bono.

El encuentro parecía ser un paseo para la oncena mexicana, sin embargo, una pérdida de balón de «Nacho» Rivero, permitió que el cuadro de Toronto llegara hasta línea de fondo y que, tras una serie de rebotes, Osorio se encontrara con el esférico para clavar el gol y poner el empate momentáneo.

Tan solo un par de minutos después vendría la respuesta de la máquina, cuando a balón parado, y a través de un doble contacto, Escobar cabeceó para dejar sin oportunidad al guardameta rival, aunque el tanto no subiría al marcador, pues la revisión del VAR determinó que existió fuera de lugar del jugador cruzazulino.

Al minuto 33′ Cruz Azul aprovecharía las fragilidades en la marca, cuando en un centro, derivado de un tiro libre, el balón aterrizara en los pies de Angulo, quien, desde casi el área chica, no desaprovechó la oportunidad de firmar su doblete.

La segunda mitad siguió con el dominio cementero sobre el césped, por lo que Reynoso aprovechó para mover sus fichas para dar descanso a algunos jugadores, por lo que mandó al terreno de juego a algunas piezas como el «Cabecita» Rodríguez o a «Santi» Giménez, quienes buscaron seguir haciendo daño en la cabaña canadiense.

Fue al 57′, y nuevamente a balón parado, que el Cruz Azul aumentó la distancia en el marcador, gracias a un centro preciso de Orbelín Pineda que remató Pablo Aguilar para poner el 1 a 3 definitivo.

Con este resultado, el Cruz Azul prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria, y ahora tendrá que enfocar su energía en el siguiente duelo de la Liga Mx, donde se medirá a los Xolos de Tijuana y a su nuevo DT, Robert Dante Siboldi, quien fuera el anterior timonel cementero.

IMAGEN: TWITTER @CRUZAZUL