CoronavirusInternacional

La U. de Stanford se deslinda de Scott Atlas, experto de Trump en Covid

Atlas se ha distinguido por hacer declaraciones debatibles e incorrectas

Washington, D.C. – (Agencias) En la lucha de Trump contra la ciencia, sobre como enfrentar la pandemia de coronavirus, nombró como su principal asesor en salud pública a Scott Atlas, un neuroradiólogo sin experiencia… en salud pública.

La Universidad De Stanford, El Dr. Scott Atlas: Virus De Pánico Inducidos  Por La Sobreestimación De La Tasa De Mortalidad De Las Personas Infectadas  - Ciudadanos por México

No solo es su falta de experiencia, nunca había trabajado en el campo de la epidemiologia. Sin embargo, convenció a Trump de que el Dr. Anthony Fauci, el primer epidemiólogo del país, estaba equivocado.

Los enfrentamientos sobre la estrategia utilizada por la administración para combatir el coronavirus, entre Fauci y Trump, eran diarios. Hace poco, Trump dijo en un mitin, donde acusó de idiotas a los científicos, “Habra que sacarlo”.

Scott Atlas, el polémico asesor de Trump para la pandemia: A favor de la  inmunidad de rebaño y la apertura de las escuelas - La Tercera
Donald Trump (i) y Dr. Anthony Fauci (d)

Atlas se ha distinguido por hacer declaraciones muy cuestionables sobre el coronavirus. Este fin de semana volvió a ser noticia.

Alentó a los residentes de Michigan a “¡levantarse!” contra las nuevas medidas establecidas por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Gretchen Whitmer

Atlas es miembro senior del Hoover Intitution, un think tank ultra conservador afiliado a la Universidad de Stanford. Actualmente se encuentra de licencia por trabajar en la fuerza de tarea de Trump.

Este día, sin dar más detalles, la universidad de Stanford, en un comunicado, desacreditó lo dicho por Atlas.

Historia de la Universidad de Stanford: leyenda, 'meme' y realidad @  teknoPLOF!
Universidad de Stanford

En este comunicado, la universidad dijo que Atlas “ha expresado puntos de vistas que son incompatibles con el enfoque de la universidad en la respuesta a la pandemia, y sus comentarios reflejan sus puntos de vista personales, no los de la Institución Hoover o la Universidad”.

«La posición de Stanford sobre la gestión de la pandemia en nuestra comunidad es clara. Apoyamos el uso de máscaras, distanciamiento social y la realización de pruebas de vigilancia y diagnóstico».

«También creemos en la importancia de seguir estrictamente las directrices de las autoridades sanitarias locales y estatales».

Scott Atlas critica la “censura de hechos” de Twitter comparándola con la  URSS y Corea del Norte | Donald Trump | COVID-19 | Censura | LA GRAN ÉPOCA
Scott Atlas (i) y Donald Trump (d)

Con esta posición, el debate sobre la actuación de la administración Trump en la lucha contra la pandemia, que ya ha afectado a más de 11 millones de estadunidenses, y producido casi 250,000 muertes, se vuelve urgente.

Con una creciente ola de contagios en todo el país, y Trump continua sin aceptar su derrota. Esto ha impedido a la nueva administración acceder a las dependencias encargadas de salud.

Joe Biden, el presidente electo, ha declarado ya, que “mientras no reconoce su derrota, mueren miles de estadounidenses”. Biden nombró a un equipo de científicos y exertos en un Comité anticovid, para imponer una visión totalmente diferente a la actual.

Joe Biden: quiénes integran el equipo de expertos creado por el presidente  electo para hacer frente a la pandemia de coronavirus - BBC News Mundo
Joe Biden (i) y Kamala Harris (d) y el panel del comité asesor de Covid-19

Solo faltan los dos escaños de Georgia a resolver en el Senado. Son los más importantes de toda la elección, despues claro de la presidencial. Con esos, se decide quien controlaría el Senado, tan importante para que Biden pueda establecer con éxito su programa.

Hasta ahora los dos candidatos republicanos estan luchando con márgenes muy escasos en el desempate que se celebrará en enero. Sin embargo, en los círculos republicanos locales, sienten que la actitud de Trump no está ayudando.

Deja una respuesta