Estatal

Lanza advertencia MARS a municipios renuentes a mando único

El esquema de seguridad mando único ha dado los resultados esperados en Coahuila, afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Este 23 de noviembre, dijo que la gran mayoría de los ayuntamientos que entrarán en funciones en enero de 2022 aceptaron seguir el modelo, sin embargo, advirtió que, en aquellos renuentes a entrar al esquema, la policía del estado estará pendiente cerca del municipio determinado.

“¿Por qué cambiar el modelo?, ¿Por qué algunos alcaldes o alcaldesas se les ocurre no participar con el estado y la federación?”, cuestionó.

“Pero la sensatez y prudencia debe permanecer en nosotros como sociedad, y bueno, si un alcalde no quiere el mando único, le tendré que poner a nuestra policía muy cerquita para que se atienda la seguridad de una sociedad que exige todos los días un estado en paz y tranquilo”, manifestó.

“¿Por qué no atender el modelo de seguridad?, ¿Por qué a un alcalde se le ocurre declarar que no quiere participar, que quiere poner su mando, policías ciudadanos? Eso se podía en otra época”, añadió.

Recalcó que la seguridad seguirá siendo prioridad en el resto de su administración.