Local

Lanza gobierno de Coahuila programa de vivienda para burócratas

El gobierno de Coahuila ya cuenta con un programa de adquisición de vivienda para los trabajadores del Estado.

En el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno se dio a conocer este 14 de diciembre el arranque de esta estrategia, cuyo objetivo principal es dar la oportunidad de comprar casa propia a los burócratas que conforman la nómina.

Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que la estrategia dará la oportunidad a los empleados de comprar vivienda y que sea rebajada de su salario con cómodos pagos; podrán adquirir casa desde 500 mil pesos.

“El gobierno del Estado, además de coordinar estos esfuerzos y enlazar voluntades y participantes, vinculará el devuelto por nómina de la mensualidad a través de la Secretaría de Finanzas”, comento el funcionario estatal.

El trámite es sencillo. Sólo se ingresa a la página de internet https/ empleadosestatalescreditoyvivienda.com.mx, y se proporcionan algunos datos para conocer el nivel de crédito.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, destacó el trabajo que se hizo para lograr que la entidad de nueva cuenta sea pionera en un proyecto como este.

“A veces el tema crediticio, y acomodar una vivienda en el lugar que estamos aspirando a vivir por la cuestión personal o familiar de cada uno de nosotros, nos era imposible conjuntar ese esfuerzo y se nos dieran esas ventajas, que el gobierno esté detrás del crédito del trabajador para garantía de todos”, manifestó.

“Al igual hoy cerramos un círculo muy importante para las condiciones de vida de los trabajadores del gobierno del Estado, me da mucho gusto y felicito al secretario Enrique Martínez, es una propuesta de las que él me hace dentro de todo lo que se requiere para este y otros temas”, indicó el mandatario.

En el programa participan instituciones crediticias como Banorte, Santander y Banregio, así como la Canadevi, la Secretaría de Finanzas estatal y la planta laboral del Estado.