Estatal

Largas filas en gaseras por frío

La Prensa

Las inclemencias del clima han causado largas filas en las gaseras de la región, en búsqueda de poder usar calentadores para extinguir el frío en sus hogares. Ciudadanos llenaron a tope sus tanques con el objetivo de que el Gas LP durara más.

En un recorrido por diferentes gaseras de la ciudad, se hizo notoria la urgencia de los ciudadanos por querer llenar sus tanques, algunos acudieron con más de un tanque para surtir gas LP para sus calentadores o cubrir las necesidades diarias.

Aunque se informó a inicios de la semana del frente frío que azotaría durante el fin de semana, se observa que parte de la ciudadanía hizo caso omiso de ello, por lo que no se prepararon con anterioridad para no sufrir del frío. “Mire desde el viernes andan llenando los tanques, todo a la mera hora, ese día fue cuando hizo más frío y ni se prepararon, ahorita ya para que, ya será menos” dijo don Francisco quien atiende una gasera local.

Además, se dio a conocer que durante el mes de diciembre era mínimo el uso del gas LP, pues los ciudadanos solo lo adquirían para usarlo en necesidades básicas, debido a que el mes pasado fue muy caluroso. Lo contrario a este enero, donde las personas surten más constantemente el gas, debido a la temperatura.

Los ciudadanos expusieron que su gas se habría acabado rápidamente debido a que usaban todo el día el calentador con el fin de mantener caliente su hogar. “Me duro unos tres días maso menos y ahorita vengo para pasar la noche calientito” dijo uno de los ciudadanos mientras hacía fila.