Estatal

Le ha ido mal a Coahuila con gobierno Federal actual: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que a Coahuila la ha ido mal en la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Para Coahuila faltan muchas cosas, y hay muchos proyectos que no ha tocado el gobierno federal, proyectos carreteros, sobre todo; tenemos tres años y no se firmaron recursos etiquetados para el mejoramiento carretero y la construcción de infraestructura; los fondos metropolitanos desaparecieron qué año con año permitían avanzar”, señaló.

Agregó que confía en que el tercer año del presidente, y el cuarto del mandatario, sea de más beneficio para la entidad.

“Espero que le vaya bien al presidente, pero tiene que ser claro en relación a que Coahuila ha tenido una pérdida económica en las participaciones a raíz de las decisiones del Gobierno federal.

“Ha impactado en la obra, y que quede claro que lo digo a título personal, porque así me siento, el esfuerzo que hace Coahuila con recursos propios, no se puede salir adelante sin la etiqueta de recursos”, manifestó.

“No es suficiente el esfuerzo de disciplina financiera, incremento de ingresos y, sobre todo, el manejo de pandemia que ha sido ejemplo nacional”, agregó Riquelme Solís.

Confió en que los próximos meses el gobierno de Andrés López Obrador y el de Coahuila coincidan más para beneficio de los habitantes de la entidad.