jueves, junio 24, 2021
Estatal

Legalización De la Marihuana Afectará a Las Empresas. CTM

Trabajadores Que Consumen Marihuana Representan Un Peligro

Autorizar el uso lúdico de la marihuana en el país, obliga a empresas a reforzar sus medidas para conocer si trabajadores consumen esa droga, para ello de manera aleatoria se aplicaran exámenes antidoping y proteger tanto al trabajador, como al resto de la plantilla laboral y equipo de la empresa.

Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM, dijo que el tema de la aprobación del consumo es un aspecto que se debe tomar con seriedad, la mayoría de las empresas ponen atención para detectar trabajadores que acostumbran consumir marihuana ya que representa peligro.

En este caso trabajadores podrán argumentar que es por recomendación médica, pero si es el caso tendrán que presentar la orden del médico, posteriormente empresa y sindicato analizar el caso en particular, ver si la actividad del trabajador no le permite trabajar en esas condiciones y buscar la manera de reacomodarlo.

Por su parte el empresario Rolando Rivero Ceballos, dijo que es un riesgo se permita el consumo de marihuana, no hay empresa que quiera correr riesgos, una persona que consume drogas en cierto momento puede representar peligro tanto para su viva como para el resto de la plantilla y equipo.

“Hay empresas que al momento de contratar un trabajador practican el examen antidoping, es la manera de conocer si el aspirante es o no adicto a las drogas, es la manera de prevenir no se pude contratar una persona que no acude a laborar en sus cinco sentidos ahora más al aprobarse su consumo” enfatizó.

Dijo que es un tema pesado, aunque se diga que solo puede usar ciertos gramos la verdad es que nadie va a conocer cuánto consume ni tampoco si es por orden de un médico, por esa razón se tiene que seguir aplicando controles en este sentido, no descuidarse aunque este legalizado el consumo, enfatizó.