DeportesLa Reta

Levantan título después de una larga sequía

Real Sociedad derrotó 1 – 0 al Athletic Bilbao en la gran final por la Copa del Rey 2020. Se supone que este partido debía haberse llevado a cabo el año pasado, pero debido a la pandemia se reprogramo para el día de hoy.

Mikel Oyarzabal anotó desde los once pasos el tanto que le dió a su equipo una gran alegría después de 34 años sin poder levantar un título. Un partido que no acaparó los reflectores del mundo pero si sorprendió porque no estuvieron presentes los equipos dominantes en España.

Imanol Alguacil, director técnico del club ganador, se transformó en aficionado durante la conferencia de prensa dónde se colocó un jersey y gritó de manera eufórica una parte del himno de la Real Sociedad.

Luego de escuchar el sonido del árbitro que decreto el final del encuentro los jugadores se fundieron en un abrazo colectivo que reflejó la satisfacción del grupo por haber logrado un campeonato.

Una de las imágenes que se llevó la atención de las cámaras fue que el capitán del Athletic Bilbao, Iker Muniain comenzó a aplaudir mientras observaba a su rival levantar la copa.