Internacional

Liberan a misioneros secuestrados en Haití

El grupo misionero había llegado a Haití en un viaje organizado por The Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron secuestrados camino de regreso al aeropuerto por la banda criminal

Puerto Príncipe, Haití. – (Agencias) Doce miembros, de un total de 17, de una comunidad misionera cristiana, que permanecían secuestrados por la pandilla 400-Mawozo desde el pasado mes de octubre, fueron liberados.

El anuncio lo hizo la policía. El grupo misionero había llegado a Haití en un viaje organizado por The Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron secuestrados camino de regreso al aeropuerto por la banda criminal.

Dos de los rehenes fueron liberados en noviembre y tres más a principios de este mes. No fueron identificados, pero miembros de la congregación Hart dijeron a los medios locales en Michigan que dos eran de Hart.

400 Mawozo, la peligrosa banda criminal tras el secuestro de misioneros de  EU en Haití

Las autoridades dijeron que la pandilla había exigido un millón de dólares por cada uno para liberarlos, aunque no se dijo si se había pagado el rescate.

Lanmo Sanjou, como se hace llamar el líder de la pandilla y sale en videos con la máscara del Hombre Araña, había reiterado que mataría a los rehenes si no se cumplían sus exigencias.

Por su parte, The Christian Aid Ministries a través de un comunicado dio a entender que se había pagado por el rescate.

Conozca la banda los 400 Mawozo, lideres en secuestro en Haití!!! - YouTube

«Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones – ¡los 12 rehenes restantes son GRATIS!», decía en el comunicado. «Únase a nosotros para alabar a Dios porque los 17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo».

El grupo de Ohio dijo que espera brindar más información más adelante. “Nos sentimos muy bien”, dijo Ron Marks, ministro de Hart Dunkard Brethren Church en Michigan, cuyos miembros incluían a algunos de los rehenes.

Cinco niños, incluido uno de ocho meses, estaban entre el grupo de 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense. El conductor, un haitiano, también fue secuestrado, según informó una organización local de derechos humanos.