Ya arrancó en todo Coahuila el programa “Mi FortiDesayuno” para el Ciclo Escolar 2022-2023, que beneficiará a 85 mil niños.
Con ello se brindarán 13 millones de raciones alimentarias nutritivas en mil 116 planteles educativos, en las vertientes “fríos” y “calientes”, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.
“Con ‘Mi FortiDesayuno’ garantizamos que 85 niñas y niños reciban alimentos saludables en sus escuelas, impulsando su nutrición y la calidad de su aprendizaje”, resaltó.
Agregó que con estas acciones también se apoya la economía familiar.
Al tiempo, la presidenta honoraria del DIF Estatal destacó el apoyo que brindan maestros y padres de familia para la operación de este programa.
“Todo lo que impulsamos en DIF Coahuila se hace en equipo. Aquí, en este programa, cada escuela beneficiada cuenta con un comité conformado por padres de familia, y son quienes reciben los insumos, verifican la calidad de los mimos y preparan los alimentos, contando con el apoyo de las y los maestros”, detalló.
En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Estatal, destacó que más de 28 mil alumnos reciben desayunos en su vertiente “calientes”, y más de 57 mil alumnos de la vertiente “fríos”.
Recordó que los menús que se preparan en cada una de las escuelas fueron elaborados por nutriólogas y nutriólogos del DIF Coahuila, avalados por expertos en la materia de DIF Nacional.
Cárdenas Zavala apuntó que el costo arranque del programa por alumno es de 2 pesos al día, lo que apoya la economía de las familias al garantizar que por esa cantidad sus hijas e hijos recibirán alimentos de calidad.
Señaló que cualquier persona o institución que requiera mayores informes sobre este programa o quiera realizar alguna queja o denuncia, puede llamar al teléfono 844.417.9283, ext. 4432, de lunes a viernes en horario de oficina.