Local

Llega programa de liderazgo juvenil 300 a la Laguna

Como parte del programa de liderazgo juvenil 300 que se impulsa a través de la estrategia social Mejora, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, exhortó a jóvenes de la Laguna a continuar preparándose y aprovechar las oportunidades que el gobierno estatal tiene para ellos, así como potencializar su liderazgo y continuar siendo parte del desarrollo de Coahuila. 

El programa de liderazgo juvenil 300 se llevó a cabo este miércoles 12 y jueves 13 de octubre con estudiantes de universidades públicas y privadas, diseñado para ofrecer herramientas y conocimientos a las juventudes para que alcancen su potencial en diversas áreas, y que, a través de sus liderazgos puedan compartir estos conocimientos con más jóvenes de su entorno.

Este conjunta los esfuerzos de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de Educación, de universidades públicas y privadas y de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar a las juventudes a sacar todo su potencial y ser parte de la grandeza de Coahuila. 

Los estudiantes llevaron a cabo diversas actividades de recreación, exposición de conocimientos, foros participativos, dinámicas en redes sociales, paneles de liderazgo, así como una charla con el secretarioManolo Jiménez, quien compartió varios consejos para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. 

El funcionario los exhortó a honrar su palabra, defender a quien aman, diferenciarse de las personas, tener un plan, un equipo y trabajar mucho, así como mantener la templanza en situaciones adversas. 

Dentro de las actividades del congreso juvenil 300 los participantes estuvieron en el panel Mentores del Éxito y una master class con técnicas y dinámicas a cargo de líderes empresariales, deportivos, culturales, entre ellos Ricardo Sala, Isabel Vélez, Gerardo Sotelo, Miguel Vesuña y Sofía Berlanga.