Estatal

Llegan con bastón… Y Banamex Cerrado

La Prensa

Sorprende a adultos mayores el cierre del Banco Banamex Centro; incómoda situación fue la que enfrentaron los adultos mayores con discapacidad al desconocer el cambio de esta sucursal bancaria y acudieron a recibir su pago de pensión.

Como cada día 1 del mes, cientos de adultos mayores acuden a estas sucursales de la Zona Centro a recibir su pago de pensión del Gobierno Federal, no siendo este pasado martes la excepción para muchos que desconocían de la reubicación del banco.

Oscar Salazar, es uno de los pensionados, quien desconocía del cierre de este banco y acudió para recibir su pago de pensión, llevándose la sorpresa que este se encontraba cerrado, hecho que molestó demasiado, ya que dijo esto afecta aún más la economía de ellos quienes, se ven obligados a tener que hacer un gasto más para el traslado hasta otra sucursal o de lo contrario pagar una comisión en otro banco para retirar su poco dinero que reciben.

La señora Nora, quien vive al sur de la ciudad, fue otra de las personas quien se llevó la sorpresa del cambio que se realizó hace ya unas semanas, reconociendo que afortunadamente ella al igual que muchos otros adultos mayores tenían aun la capacidad para poder moverse de un lado a otro, sin embargo, había quienes no lo podían hacer por sí mismos.

Señaló la pensionada, que justo en ese momento que ella arribó a la sucursal Centro, otro adulto mayor se encontraba en el lugar y aún y cuando se le explico las alternativas de lo que podía hacer, el con discapacidad, sordera y sin entender, permanecía parado esperando alguien más le apoyara.

Comentó que, fue ella quien le ofreció el apoyo para subirlo a un taxi y pedir que lo trasladaran a otra sucursal bancaria para que el recibiera su pensión.

Cabe hacer mención que, además de estas tres personas antes mencionadas, acudieron más de 20 personas, en un tiempo de menos de 20 minutos, en el sitio un empleado del ayuntamiento les hacia las recomendaciones indicándoles que podían acudir a las otras dos sucursales o de lo contrario retirar su dinero en otro cajero automático, donde se ven obligados a pagar una comisión.