Estatal

Llegan obras sociales y de seguridad a la región Carbonífera

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, arrancó en los municipios de Progreso y Juárez acciones de seguridad y obras sociales.

En ambos, destacó el trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el estado, en donde se tiene como punto de encuentro a los coahuilenses. 

Como parte de las acciones del fortalecimiento al modelo de seguridad, el gobernador Jiménez Salinas puso la primera piedra del cuartel para la Policía Estatal en Progreso, que es parte de los siete que se edificarán en puntos estratégicos del estado y que suman recursos por 100.3 millones de pesos.

El mandatario señaló que estas obras son parte de la estrategia para robustecer el modelo de seguridad con más proximidad, prevención, inteligencia y fuerza, para seguir blindando al estado.

Destacó que uno de los ingredientes más importantes para que en nuestro estado se mantenga la paz y la tranquilidad, es la coordinación y trabajo en equipo entre las diversas instituciones como el Gobierno del Estado, la Federación, los poderes Legislativo y Judicial, las Fiscalías, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Este año se invertirán 700 millones de pesos en seguridad en el estado, en obras de infraestructura como los siete cuarteles para la Policía Estatal, como el que este día se puso en marcha su construcción, dijo.

“Además, se invertirá en infraestructura para el Ejército, en bases de operaciones, un nuevo cuartel en Múzquiz, vehículos, entre otras acciones”, dijo.

Recordó que ya se puso en marcha la rehabilitación de los hospitales generales del estado, y que en los próximos días iniciará el gran programa de Salud Popular mediante el cual se rehabilitarán los 133 centros de salud de colonias, barrios y ejidos, y que tendrán médico general, enfermeras, medicina y equipamiento, y estarán conectados a un centro de telemedicina en Saltillo desde donde podrán consultar médicos especialistas.

Federico Quintanilla Riojas, alcalde de Progreso, agradeció las acciones del gobierno estatal en seguridad pública.

OBRAS SOCIALES EN JUÁREZ

En el municipio de Juárez y dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, Manolo Jiménez puso en marcha obras de pavimentación de diversas calles; anunció obras y acciones en este municipio con inversión de 6.5 millones de pesos.

El alcalde Juan Carlos Calderón Orozco agradeció el apoyo que el gobernador ha brindado al municipio en materia de seguridad, y por las obras y beneficios que ha estado poniendo en marcha dentro de sus primeros 100 días de administración.