Local

Llegó el mes del testamento a Coahuila; se ofrece descuento del 50 por ciento

Desde hace años, septiembre está destinado como el mes del testamento.

El gobierno de Coahuila realiza, junto a notarios públicos, una campaña de concientización respecto a la importancia de dejar orden después de la muerte.

Jorge Luis Núñez Aguirre, notario público número 97, recuerda que, en la entidad, realizar el testamento durante el mes patrio se paga únicamente el 50 por ciento.

El objetivo es que un mayor número de personas ordenen sus pertenencias.

El notario, con más de 10 años de experiencia, señala que únicamente se requiere una identificación oficial.

“Incluso en Coahuila se realizó una reforma que elimina la necesidad de acudir con tres testigos, pues de esta forma se facilita la secrecía y la facultad de decidir quiénes son los herederos”, explicó.

A decir del notario, quienes desean dejar orden después de la muerte, evitan que sus familias vivan una de las luchas más encarnizadas, incluso desde el propio funeral.

Durante los años frente a la notaría han ocurrido miles de detalles en torno a la decisión de repartir los bienes, derechos y obligaciones, padres que heredan costosas armas de cacería, hasta aquellos que condicionan entregar sus bienes hasta que no se concluya una carrera profesional.

Únicamente durante septiembre de 2021, en Coahuila se realizaron mil testamentos, por lo que la expectativa para este 2022 es que se supere la meta.