Estatal

Llevan brigada de Salud a Hércules, Sierra Mojada, y Chula Vista, Ocampo

La Secretaría de Salud de Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria VII, que atiende a los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Sierra Mojada, tuvo una brigada en las comunidades de Hércules y la cabecera, y Chula Vista, en Ocampo, donde se atendió a cerca de 2 mil 500 personas.


Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, comentó que la atención surgió porque el alcalde Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, solicitó la campaña de vacunación contra la influenza.

Además, ahí se ofreció la atención de planificación familiar, detecciones de cáncer de mama, detecciones de hipertensión y diabetes, y se surtió de medicamento a tres centros de salud.

“No de difícil acceso, pero sí de grandes distancias. Es la gente que en determinado momento está más desprotegida, porque Hércules, de Torreón, está a siete horas, y Esmeralda está a tres horas”.


Normalmente son 35 personas las que acuden de la Jurisdicción Sanitaria VII, entre médicos, enfermeras, promotores, médicos pasantes, vectores y vacunadoras.