La Reta

Lo definirán en León

  • El León con ligera ventaja por el gol de visitante.

Las Chivas y el León empataron a un gol en el juego de ida de las semifinales del Guardianes 2020, por lo que nada está escrito para la vuelta, y ambos equipos saldrán con todo para llevarse el boleto a la final.

Si antes del encuentro ya partía como víctima el conjunto rojiblanco, se le tendría que sumar a sus factores en contra la ausencia de Brizuela para este encuentro, pues el atacante rojiblanco dio positivo a Covid-19 durante el transcurso de esta semana y, ante las recientes lesiones de Vega y J.J. Macías, que comenzaron en la banca, Víctor Manuel Vucetich le dio nuevamente la oportunidad de ser titular a Oribe Peralta.

Imagen Twitter: @Chivas

El encuentro arrancó de la manera prevista, con un León atacando y presionando y unas Chivas más preocupadas por no recibir gol que por atacar a su rival.

Sin embargo, tanta sería la insistencia de los ‘Panzas Verdes’ que, al minuto 37′ caería el 1 por 0, tras una gran jugada de Joel Campbell, quien hizo gala de su habilidad para desbordar y recortar defensas rojiblancos, para después servir el balón a Fernando Navarro, quien de manera excelsa definió con parte interna poniéndola lejos del alcance de Gudiño.

Tras el medio tiempo, «El Rey Midas» le daría entrada a Vega y a Macías, sus delanteros estrella, y tan sólo unos minutos más tarde el chiverío vería su recompensa, pues al 49′, Rodolfo Cota, guardameta de los esmeraldas, cometería un grave error al salir de manera imprudente y derribar a Antuna, situación que el silbante, Marco Antonio Ortiz, no dudaría en sancionar como penal.

Macías sería el encargado de ejecutar el castigo, y lo hizo de manera efectiva, engañando a Cota y cruzando el balón para vestirse de héroe rojiblanco.

Tras el empate, el duelo se tornaría dramático y entretenido, siendo un constante ir y venir de ambos equipos, teniendo cada uno sus oportunidades para irse al frente, que ninguno sabría aprovechar.

Por los locales sería Gudiño quien evitaría en diversas ocasiones la caída de su marco, mientras que para los visitantes la figura defensiva de Barreiro fue la que evitó la remontada, al despejar un balón en la línea de gol.

Con este resultado nada queda escrito para el juego de vuelta, sin embargo, el León parte con una ligera ventaja, pues un empate a 0 o a 1 gol les bastaría para pasar a la final.

La vuelta se llevará a cabo el sábado a las 21:00 en el Nou Camp de León.