Local

Logística y seguridad en vacunación, responsabilidad de delegación del Bienestar

Ante los hechos vandálicos que se presentaron en la Ciudad Universitaria de Arteaga, este 24 de agosto, protagonizados por jóvenes que aspiraban a la aplicación de la vacuna COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá que valorar daños en las instalaciones.

De no tener garantías de seguridad en los próximos procesos, podría negarse el uso de estas instalaciones al gobierno Federal, los cuales coordina la delegación del Bienestar en la entidad bajo la titularidad de Reyes Flores Hurtado.

Marcelo Lara, coordinador de Seguridad en la máxima casa de estudios, aclaró que ésta se encarga de vigilar a través de cámaras y contribuye con 12 elementos para cuidar las instalaciones, pero en este caso, la logística y las medidas de seguridad tanto de los asistentes como del cuerpo de salud, y de los “servidores de la nación”, son responsabilidad de Bienestar

Indicó que será entregado un informe a la rectoría de la Universidad detallando los daños que pudieron haberse presentado.

La UAdeC está en su derecho de exigir garantías para que los procesos sean seguros y no sean dañados los inmuebles universitarios, concluyó.