Internacional

Londres preocupado por seguridad de los parlamentarios

David Amess tenía 69 años y era diputado desde 1983. Todos los viernes atendía a sus electores en una Iglesia de Leigh-on-Sea.

Londres, Inglaterra. – (Agencias) El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, han rendido homenaje este sábado al diputado conservador David Amess.

Ambos políticos han llevado flores a la Iglesia en la que el Ames fue apuñalado mortalmente el viernes mientras atendía a sus electores, un crimen investigado como acto terrorista que hace temer por la seguridad de los parlamentarios:

Reino Unido revisa su seguridad tras asesinato de diputado conservador -  Europa - Internacional - ELTIEMPO.COM
Boris Johnson

«Hay una revisión en marcha en las últimas 24 horas», explicaba la ministra del Interior, Priti Patel. «En estos momentos se está llevando a cabo una comunicación directa con los más de 600 diputados sobre su paradero y lo que están haciendo en su circunscripción para asegurarnos de que están protegidos, para que puedan seguir sirviendo a sus circunscripciones de forma abierta, pero segura. Es importante que esto continúe», concluyó.

Tras el asesinato de Amess, los parlamentarios británicos revisan su  seguridad - Télam - Agencia Nacional de Noticias
David Amess

David Amess tenía 69 años y era diputado desde 1983. Todos los viernes atendía a sus electores en una Iglesia de Leigh-on-Sea. Su labor era muy apreciada por los vecinos de la localidad, que están consternados.

«Ayer fue un día tan devastador. Aquí no pasan cosas así. Y era un hombre tan bueno, tan bueno. Hizo mucho por todo el mundo. No rechazaba a nadie. Se preocupaba por el bienestar de los animales, iba a las escuelas… simplemente era una gran, gran persona», explicaba una jubilada de 79 años llamada Sheila Clark.