Londres, Inglaterra. – (Agencias) Un adolescente afgano refugiado fue apuñalado hasta morir frente a un grupo de escolares que estaban jugando rugby en un campo deportivo al suroeste de Londres, de acuerdo con The Guardian.
Hazrat Wali, de 18 años, la víctima de acuerdo con el periódico Evening Standard, fue atacado alrededor de las 4:45 p.m. del martes, en Craneford Way en Twickenham, a metros de la escuela Richmond Upon Thames College, al que asistió.

Wali fue declarado muerto al llegar al hospital, a pesar de los esfuerzos de un maestro que de inmediato se acercó a proporcionar RCP para tratar de revivirlo, según los testigos presentes.
Wali había llegado como refugiado hacía dos años en busca de un futuro mejor, según declaró un pariente al periódico, dejando a su familia en Afganistán.
De acuerdo con su amigo, Sahil Kochay, Wali “era una muy buena persona. Muy cariñoso y amado por todos. No tenía odio hacia nadie. Solía defender a todos. Ojalá supiera por qué alguien lo lastimaría. No era el tipo de persona con la que pelear».

Los alumnos de 8º. Grado de la escuela Richmond Upon Thames, de 12 a 13 años, que estaban jugando, lloraban mientras veían la escena. La maestra trato de protegerlos antes de tratar de salvar al chico de 18 años.
Según la declaración de un testigo al Evening, «había un maestro con un kit de rugby, estaba tratando de salvar al niño. Estaba dando RCP. Había dos chicas a su lado, estaban llorando. Era un verdadero héroe, era una escena terrible”.
«Cinco minutos antes del incidente, un grupo de niños muy ruidosos llegó dirigiéndose al campo. Lo siguiente que supimos fue que se desató un infierno», declaró.

De acuerdo con los informes de la policía, el ataque sucedió en un pasillo entre los campos deportivos, donde la víctima y los sospechosos estaban discutiendo.
Una de las madres dijo que el grupo de los niños se asustaron cuando vieron a la maestra acercarse, antes de que su hijo de 13 años viera desplomarse a Wali.
La escena del crimen fue cubierta con dos tiendas de campaña. No ha habido detenidos.
La Inspectora Jefa de Detectives (DCI), Vicky Tunstall, dijo que seguían trabajando para establecer el motivo detrás del ataque, “estamos siguiendo una serie de pistas”.
“La policía recogió las grabaciones de las cámaras y hablaron con varios testigos que declararon haber visto una pelea momentos antes del ataque”, dijo.
Sabemos que mucha gente estaba en el campo en ese momento e insto a cualquiera que aún no haya hablado con la policía a que se comunique con nosotros de inmediato».