CoronavirusInternacional

Mayotte bajo toque de queda tras aparición de cepa Sudafricana

Iniciara a partir del jueves a las 6 p. ,m. y durante 15 días

Mamoudzou, Mayotte. – (Agencias) Este archipiélago del Indico, con calidad de Departamento de Ultramar francés, establecerá el toque de queda a partir del próximo jueves y será de 6 p.m. a 4 a.m. durante quince días.

Qué fue la misteriosa “Ola Sísmica de Mayotte”: desplazó una isla, recorrió  el planeta y fue imperceptible para los humanos - Infobae

Así lo anunció el representante Departamental, Jean Francois Colombet, prefecto del Océano Indico francés, después de descubrir cuatro casos de la nueva cepa descubierta en Sudáfrica, más contagiosa.  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje
Jean Francois Colombet (i)

Se cerrarán bares, restaurantes y otras tiendas, pero se permitirá la comida para llevar, al igual que la metrópoli, informó.

Dijo que “la situación que estamos viviendo hoy es probablemente más grave que la que luchamos en 2020”, después de consultar con los representantes electos de los Mahorais (grupo étnico originario del archipiélago), la sociedad civil y los grupos económicos del departamento francés 101.

ODB Mayotte Mamoudzou - ODB

El prefecto confirmó que continuaron los vuelos a Francia y a Reunión, otro archipiélago de las Mascareñas con estatus de Departamento de Ultramar francés, con prueba negativa de Covid-19 y un aislamiento de 7 días.

Aéroport de Dzaoudzi-Pamandzi — Wikipédia

Para las llegadas clandestinas de los “Kwasa-kwasa”, unos barco ligeros que transportan migrantes se desplegarán otras acciones, declaró Colombet.

«He comprometido todos los medios a mi disposición para garantizar que los kwasa del extranjero sea detenida, interceptada o rechazada».

Stop Les Kwasa-Kwasa De La Mort - Photos | Facebook
los «Kwasa-kwasa»

Los operadores marinos y de aeronáutica participarán en la detección de estos barcos, al igual que la Gendarmería Marítima y la Dirección de Asuntos Marítimos.

Este nuevo encierro viene después de la detección de los cuatro casos de la nueva cepa sudafricana más contagiosa.

Son dos personas que habían viajado recientemente a Dubai, Kenia y las Comoras, una que permaneció con su familia en Mayotte, y otra que se informó regresó de manera clandestina.