Rosario Robles, dos veces ministra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que lleva más de un año en prisión preventiva por el caso de desvío de fondos públicos de cinco mil 73 millones 358 mil pesos en contra del erario cuando estuvo al frente de dichas secretarías en el sexenio pasado conocido como «La Estafa Maestra» , aseguró este lunes ser prácticamente una «rehén» por no haber colaborado con la Fiscalía.
Con una carta escrita a mano publicada en Twitter desde la cárcel donde manifiesta que la FGR la tienen retenida como una forma de amedrentarla; Rosario Robles asegura ser inocente, y que confía en el sistema judicial.
El abogado de Robles ampara que en el caso se han dado «pruebas falsas, alteraciones al debido proceso» y presiones a ex colaboradores de Robles para revelar información, como ella misma denuncia también en la misiva manuscrita desde prisión.
Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es señalando como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías», denunció.
La exfuncionaria ahora presidiaria agregó que no mentirá para lograr su libertad y seguirá peleando por medio de causas legales para probar su inocencia.