Local

Mejora buena alimentación productividad y competitividad empresarial: DIF Coahuila

Para fomentar hábitos de alimentación saludables en los lugares de trabajo, el DIF Coahuila opera el programa Bienestar Integral Nutricional BIN.


Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, apuntó que 45 empresas participan con este programa, experimentado una transformación significativa tanto en los hábitos alimentarios de las personas como en su matriz productiva.


Una las políticas públicas del Estado es promover una alimentación saludable en el mundo laboral, para prevenir con ello enfermedades crónicas degenerativa, como la diabetes y enfermedades del corazón, así como la disminución del sobrepeso y obesidad, señaló.


“Para cumplir con esa política, a través del programa Bienestar Integral visitamos a todas estas empresas y llevamos seguimiento de peso y talla a sus trabajadores, realizamos diagnóstico de salud, control de bioquímicos, consejos nutricionales y promoción del consumo de agua, además de accesibilidad a alimentos saludables y a rutinas de activación física laboral”, expuso.


En el ámbito laboral, una buena alimentación es la base esencial de una fuerza de trabajo productiva, y la promoción de la salud en los lugares de trabajo es una de las tareas y acciones complementarias de este sistema, abundó.


“Las empresas que se han sumado a este programa, han obtenido beneficios reflejados en la disminución del número de licencias médicas y menor ausentismo laboral.

“Además, han registrado que existe una mejoría en el rendimiento de sus colaboradores”, afirmó Cárdenas Zavala.


En este sentido, reconoció a las empresas que, junto con el DIF Coahuila, implementan este programa en sus espacios de trabajo, y que además de preocuparse se ocupan en promover una mejor calidad de vida con sus trabajadores y sus familias.